Finalmente Tlaquepaque aceptó integrar modelo de la Policía Metropolitana
Fotografía: Enrique Alfaro - Twitter




San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

Con un atuendo dominguero y tras negociaciones, el gobernador de Jalisco y la presidenta de Tlaquepaque finalmente llegaron a un acuerdo: el municipio de la "villa alfarera" aceptó integrar el modelo de la policía metropolitana.

En un mensaje en redes sociales, Enrique Alfaro anunció que se plantearán ajustes al acuerdo del nuevo modelo.

"El martes daremos a conocer los detalles de los ajustes al modelo que también fue aceptado por los demás presidentes municipales" agregó el Gobernador de Jalisco.

En el mensaje, el mandatario estatal señala que a él y a María Elena Limón los unen años de trabajo político y reconoció la voluntad de la alcaldesa de Tlaquepaque para encontrar acuerdos.

El municipio de Tlaquepaque era el único que no asistió a la firma de acuerdo de la OPD de la policía Metropolitana, además, la presidenta municipal de Tlaquepaque señalaba no estar de acuerdo con entregar recursos municipales al Gobierno estatal para integrar y pagar a los elementos la homologación salarial.

Este anuncio se dio a unas horas de que la Guardia Nacional se enfrentó contra civiles armados en la colonia Guayabitos, dejando tres personas muertas.


Henry Saldaña