Por fin gana Chivas y corta su mala racha en el Apertura




Guadalajara, Jalisco.

El Guadalajara por fin rompió su racha negativa, y el sábado pasado cortó de tajo la serie de encuentros en fila sin conocer la victoria, imponiéndose en calidad de visitante a los Tuzos de Pachuca por marcador de 3-1 en el Estadio Hidalgo.

Al Rebaño le bastaron 45 minutos de buen futbol para dominar a los Tuzos, que nunca se encontraron en el encuentro  y no pudieron desarrollar un buen futbol, acorde al plantel con el que cuenta, lo cual fue aprovechado por los rojiblancos y por momentos, lo realizado por Chivas parecía un baile.

Chivas se puso en ventaja al minuto 15’, en una jugada en la que Michael Pérez aprovechó una pelota que quedó viva dentro del área para cruzar al guardameta Óscar Pérez y poner en ventaja al cuadro tapatío.

La Chofis López se reencontró con el gol después de ocho meses. El joven de Torreón quedó en buena posición dentro del área para marcar el segundo rojiblanco, después de que la pelota le quedó lista para rematarla tras otro rebote, producto de las frecuentes llegadas que Chivas generaba en el arco hidalguense, al minuto 30.

Al 35’, tras una gran jugada por la banda izquierda de Rodolfo Pizarro, tocó un trazo en diagonal hacia el centro, y el sinaloense la tocó sin fuerza, pero con  mucha precisión para dejarla fuera del alcance de Óscar Pérez. Al medio tiempo, el panorama pintaba para goleada más abultada.

Sin embargo, el encuentro cayó en un letargo en la segunda mitad, y al 66’, Pachuca acortó distancias gracias a un sólido remate de Franco Jara, que no fue suficiente para poner en riesgo la victoria del Rebaño.

Así, Chivas dejó de ser el único equipo en la Liga MX que no había conseguido triunfo en el actual torneo y escala hasta la posición 15 de la clasificación, llegando a ocho puntos.