Fimpro une a Caloncho y Gaby Moreno en Los Ángeles




Guadalajara, Jalisco.

Caloncho y Gaby Moreno participarán en un concierto en Grand Performances, en Ángeles, en California. Esta conexión entre estos talentosos artistas se logró gracias a la plataforma en que se ha convertido la Feria Internacional de la Música Profesional (Fimpro).

Igor Lozada Rivera Melo, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la UdeG, explicó que este concierto tendrá lugar este próximo 7 de junio. Y el impacto de este escenario es de entre 5 y 10 mil asistentes.

“Desde hace cinco años hemos tenido un intercambio intenso con Grand Performances, y propusieron este año fortalecer este acento de intercambio. Por eso queremos anunciar que Caloncho, un artista querido por nosotros, estará tocando con la talentosa artista guatemalteca Gaby Moreno, señaló Igor Lozada.

Sergio Arbeláez, director de Contenidos de Fimpro, detalló que Gaby Moreno es una artista latina independiente con una trayectoria interesante y afinidad creativa con Caloncho.

“Con este eslogan de La música nos une, estos encuentros vinculan a la industria de la música, y la intención es generar intercambios, movimiento y diálogo entre profesionales. Y lo que es más importante es que se generen puentes entre músicos, como ocurre con este concierto que hoy anunciamos”, expresó.

Leigh Ann Hann, representante de Grand Performances, señaló “estoy seguro de que esta colaboración de Los Ángeles y Guadalajara es el inicio de algo que durará muchos, muchos años. Para mí son importantes las relaciones internacionales y compartir nuestro trabajo, pues la música es una conversación sin lenguajes”.

Lozada Rivera Melo explicó que Fimpro se ha vuelto una plataforma que busca apoyar a las bandas emergentes y a los proyectos de calidad. Caloncho, además, es un ejemplo del manejo de redes e interacción con el público.