FIMPRO 2019 estrena alianza con el ISPA en su sexta edición
Fotografía: Mariana Franco




Zapopan, Jalisco.

Con más de 25 países invitados y cerca de 31 agrupaciones en escena, la Feria Internacional de la Música para Profesionales anunció los pormenores de su nueva edición.

Igor Lozada, secretario de Vinculación y Difusión Cultural de la Universidad de Guadalajara; Sergio Arbelaez, director de FIMPRO; Claudia Fernández, gerente de FIMPRO; Enrique Blanc, coordinador de showcases de FIMPRO y Gustavo Staufert, director de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Guadalajara fueron los encargados de comunicar los pormenores.

Lozada destacó la importancia de dar un giro a cómo nos relacionamos y construimos estructuras sólidas para las nuevas industrias creativas y culturales, para revalidar el trabajo de una comunidad artística y darnos ese espacio para hablar como profesionales.

Arbeláez por su parte resaltó el poder reflexionar respecto al diálogo y el medio ambiente y la diversidad dentro de las de las conferencias con las que México pueda expandir sus fronteras y sus puentes a Latinoamérica.

El acceso al público y bandas en general puede conseguirse en la plataforma del FIMPRO, en su nueva edición destaca la interacción con la Zona Meteopolitana de la ciudad, en la que se darán cita agrupaciones y solistas como Zalama Crew (Colombia), Neptuna, Colores Santos, Neopreno (México) , Los Reyes del falsete (Argentina), Rufisnt Firefox, Lori Meneses y Diego Amador entre otros para los showcases.

La sorpresa este año es el anuncio de la colaboración con la International Society for the Performing Arts (ISPA) como parte del proyecto cultural de la UdeG y es el momento ideal para articular iniciativas y redes, generar diálogos entre la sociedad y las artes.

Del 28 al 31 de mayo se llevará a cabo la reunión entre músicos independientes, sellos discográficos y agentes de la industria.

Redacción: Mariana Franco