FilminLatino se une a la celebración del Día Nacional del Cine Mexicano y éstos son los títulos que no te puedes perder
Fotograma de Los años azules (Sofía Gómez Córdova,2018)




Guadalajara, Jalisco.

Por si no pudiste acudir a ninguna de las funciones del Día Nacional del Cine Mexicano, FilminLatino, la plataforma de  cine en línea de la Secretaría de Cultura y del Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine) agrega a su catálogo más de 15 películas, de las cuales, 10 estarán disponibles de manera gratuita como funciones especiales.

Algunos títulos como La casa más grande del mundo (Ana V. Bojórquez, Lucía Carreras, 2015), El remolino (Laura Herrero, 2016) y Tío Yim (Luna Marán, 2019) permanecerán en línea de forma gratuita en la plataforma; mientras que Los exóticos (Michael Ramos-Araizaga, 2013) se quedará un mes en la misma modalidad.

FilminLatino ha creado un canal especial dedicado a la cinematografía mexicana que cuenta con diversas clasificaciones regionales, cronológicas e históricas para hacer más sencilla la búsqueda de películas mexicanas para los usuarios. Además películas como Los años azules (Sofía Gómez Córdova, 2017), Bruma (Max Zunino,2017), Pájaros de verano (Ciro Guerra, Cristina Gallego, 2018), Atrás hay relámpagos (Julio Hernández Cordón, 2017), Tamara y la Catarina (Lucía Carreras, 2016) y Plaza de la Soledad (Maya Goded, 2015) ya se encuentran disponibles para las personas que cuenten con una suscripción en la plataforma.

FilminLatino es una plataforma comprometida con la divulgación del cine nacional que actualmente cuenta con más de 2 mil  títulos, tiene un costo de 69 pesos al mes y puedes cancelar y renovar la suscripción en cualquier momento.

Redacción: Andrea Gómez