La filial nórdica de Thomas Cook continuará operando de forma independiente
Fotografía: VING - Website




Helsinki, Finlandia.

El grupo Ving, la filial nórdica del turoperador británico Thomas Cook, anunció este lunes por la noche en un comunicado que la suspensión de pagos de su matriz no le afecta y aseguró que seguirá operando de forma independiente en Escandinavia y Finlandia.

Caribe mexicano anticipa fuerte impacto por la quiebra de Thomas Cook

🔊 Escuchar la nota Cancún, México.La quiebra del operador turístico británico Thomas Cook tendrá fuertes repercusiones en destinos turísticos del Caribe mexicano al ser Reino Unido el principal emisor de turistas europeos a la zona, la mayoría de los cuáles llegaban por esta firma, advirtieron este lunes las autorida. … Sigue leyendo Caribe mexicano anticipa fuerte impacto por la quiebra de Thomas Cook

El grupo Ving, el mayor turoperador de los países nórdicos, es una filial independiente desde 2007, según apunta la compañía en el comunicado, por lo que la quiebra de Thomas Cook "no tiene ningún impacto directo" en sus operaciones, que continuarán con normalidad a partir de este martes.

El grupo Ving está compuesto por la aerolínea Thomas Cook Airlines Scandinavia, los turoperadores suecos Ving y Globetrotter, la compañía de viajes danesa Spies y la finlandesa Tjäreborg, y es una de las filiales más rentables del gigante turístico británico.

"Aunque me entristece el hecho de que el grupo Thomas Cook y todos sus empleados y fieles clientes en muchos países se hayan visto afectados por la quiebra, mi responsabilidad está aquí en los países nórdicos para que el grupo Ving siga su viaje", afirmó en el comunicado el consejero delegado de la filial, Magnus Wikner.

Según la compañía, se trata de la empresa turística líder y una de las más rentables en el mercado nórdico, con más de 60 años de experiencia.

"Como somos una empresa independiente y rentable, hemos logrado asegurar la continuidad de nuestro negocio con la ayuda de los bancos, los inversores y los avalistas", afirmó Wikner.

El grupo Ving se vio obligado a cancelar todos sus vuelos durante el lunes tras hacerse pública la suspensión de pagos de Thomas Cook, lo que afectó a cerca de 35 mil pasajeros nórdicos.

No obstante, su junta directiva decidió reanudar este mismo martes sus operaciones para repatriar a los turistas afectados por estas cancelaciones y operar con normalidad los vuelos programados para el martes.

"Tenemos una gran responsabilidad con nuestros clientes, empleados, proveedores y socios, por lo que estoy muy contento de haber podido obtener una solución tan rápidamente para continuar invirtiendo en las operaciones nórdicas", dijo Wikner.