Filarmónica de Jalisco se gana la ovación del público de En Casa Con Mis Monstruos




Zapopan, Jalisco.

La música y las imágenes proyectadas en el escenario del Auditorio Telmex son solo el pretexto de la tarde. Los miles de asistentes aplaudieron y ovacionaron a la mente que da vida a cada una de las películas que aparecerán en pantalla, es ahí que Guillermo del Toro hizo su arribo al escenario para agradecer y recordar al público tapatío que fue un tuit el que dio vida a este concierto.

En Casa Con Mis Monstruos Sinfónico es el resultado de la musicalización de fragmentos de películas dirigidas por Guillermo del Toro por parte de la Orquesta Filarmónica de Jalisco y bajo la batuta de los directores Tim Davies y Javier Navarrete, además de una breve participación de la voz de Sara Valenzuela.

Para el cineasta la música es parte esencial de sus filmes, y es la manera perfecta de completar el círculo creativo de En Casa Con Mis Monstruos.

Y aunque en un inicio el cariño desbordado se inclinó en Guillermo del Toro, después de ver y escuchar las piezas musicales “Por la gloria de Merlín” de Trollhunter: Relatos de Arcadia; la Suite del Espinazo del Diablo; la Forma del Agua y la emotiva suite del Laberinto del Fauno, el amor se dirigió hacia la Orquesta Filarmónica de Jalisco y a sus 79 músicos, quienes recibieron un extenso aplauso y un agradecimiento en forma de una muy merecida ovación de pie.

Fue así como se cumplió la promesa, dos conciertos gratuitos llenos de emotividad donde se demostró que Guillermo del Toro sigue siendo profeta en su tierra.


Alicia Preza Marín