Filarmónica del Elba confirma de momento a Plácido Domingo
Fotografía: Ximhua




Hamburgo, Alemania.

La Filarmónica del Elba de la ciudad alemana de Hamburgo confirmó de manera provisional la programación del concierto que el tenor español Plácido Domingo tiene programado ofrecer allí el 27 de noviembre.

La institución supeditó el evento a posibles "nuevos desarrollos", en relación a las acusaciones de acoso sexual difundidas esta semana por una investigación periodística de la agencia estadounidense Associated Press (AP).

Domingo rechazó las acusaciones a través de un comunicado, en el que escribió que "las acusaciones de estas personas anónimas que datan de hasta treinta años son profundamente preocupantes y, tal y como se presentan, inexactas".

Nueve mujeres, ocho de ellas de manera anónima, relataron haber sido acosadas por el tenor, indica la información publicada por AP.

"Como institución pública, no toleramos ni trivializamos las agresiones sexuales, pero también estamos limitados por los principios del Estado de derecho en nuestras acciones", dijo a dpa Christoph Lieben-Steutter, director artístico de la Filarmónica del Elba, en referencia a la existencia de un contrato válido con el promotor del concierto.

Tanto la Ópera de San Francisco como la Asociación de Orquestas de Filadelfia cancelaron las actuaciones programadas con Domingo. Por su parte, el Festival de Salzburgo confirmó su actuación, prevista para el 25 de agosto.