La Fila India
Fotografía: Estudio Diana
Guadalajara, Jalisco.

Gabriela Escatel regresa a los escenarios como actriz con la puesta en escena La Fila India, un montaje que se ha convertido en un proyecto personal y donde se hizo acompañar de grandes mujeres para su realización, una de ellas es la directora Karina Hurtado quien imprimió su experiencia y visión estética y plástica para narrar la historia de La Negra, un personaje que hace un largo recorrido a través de la migración y la violencia.

Basándose en la novela de Antonio Ortuño, La Fila India es un texto duro y lleno de ironía que por primera vez se lleva al teatro, lo cual ha implicado un gran reto para su directora, quien aseguró, al ser un monólogo ha tratado de ser fiel al objetivo del guion y agregado animaciones de sombras y títeres planos, que ayuden a mostrar al público la violencia y las dificultades del andar de los migrantes

La Fila India tendrá una breve temporada los días jueves y viernes del 4 al 19 de julio a las 20:00 horas en Estudio Diana. Las entradas van de los $100 a los $150 pesos por persona. 

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza