FIL Joven listo para la participación de más de 20 mil estudiantes

0
25
Guadalajara, Jalisco.

Como cada año, el Sistema de Educación Media Superior (SEMS) de la Universidad de Guadalajara (UdeG) ya tiene preparado su programa de FIL Joven, la oferta de interacción literaria en la que participarán más de 20 mil estudiantes de las prepas esta casa de estudios y algunas otras escuelas que esta ocasión se suman a una de las actividades más concurridas de la Feria Internacional del Libro de Guadalajara.

FIL joven se compone de cuatro actividades, sin duda una de las favoritas es Ecos de la FIL, donde 144 autores de 36 diversos países asistirán a las preparatorias de la UdeG y algunos otros planteles incorporados a dialogar de manera directa con los estudiantes, detalló la coordinadora de Extensión y Difusión del SEMS, Lilia Mendoza.

“Arriba mencionamos uno de los apartados del programa de FIL Joven, los otros tres son mil jóvenes con, que para esta ocasión tiene preparados a autores como Elena Poniatowska, Emmanuel Carrère y Fernando Savater. Cartas al Autor que esta vez fueron escritas a la autora alemana Antonia Michaelis y Creadores Literarios”.

“En estos últimos dos apartados los ganadores ya fueron seleccionados y se trata de Luis Eduardo Barón, estudiante de la prepa 19, que participó por primera ocasión y fue el ganador de entre más de 16 mil participantes y Leonardo Miguel Gutiérrez de la prepa regional de Santa Anita, ganador de Creadores Literarios en la categoría de micro relato, ellos cuentan su experiencia e invitan a todos los jóvenes a tener valor de incursionar en el mundo de las letras”.

FIL Joven a través del SEMS esperan nutrir las aulas de las escuelas y el recinto de la feria con miles de jóvenes que comienzan a despertar su interés por la literatura, en el marco de un activo programa que sale de la Feria para visitar varias regiones de Jalisco y llevar historias de creación literaria a través de los autores con la intención de sumar adeptos de las letras, pero el programa completo de la FIL Joven incluirá concursos de disfraces, charlas y talleres.

Celia Niño

Celia Niño

Reportera en Canal 44
Trayectoria de cinco años en la televisión universitaria, egresada de la Licenciatura en Periodismo de la Universidad de Guadalajara. Ha dedicado su trabajo a la cobertura de municipios y temas metropolitanos, particularmente en la ciudad de Guadalajara de donde es originaria y donde participa de manera activa en asuntos de movilidad no motorizada.
Celia Niño

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here