FIFA sanciona a seis federaciones latinoamericanas por cánticos homófobos




Zúrich, Suiza.

La FIFA impuso multas de diferente cantidad a seis federaciones latinoamericanas de fútbol por cánticos homófobos de sus hinchas durante la últimas fechas de clasificatorios para Rusia-2018, celebrados a comienzos de septiembre, informó la instancia.

La Asociación del Fútbol Argentino ha sido la que más sancionada con dos multas por un monto total de 65 mil francos suizos por cánticos homófobos durante los encuentros frente a Uruguay (y Venezuela.

Por el mismo motivo fueron sancionadas las federaciones de Chile (35.000 francos suizos), Perú, Ecuador, Brasil y México.

Todas las federaciones, además, han recibido una advertencia que podría derivar en un cierre del terreno de juego si continúan estos comportamientos inapropiados.

La Federación Uruguaya también fue multada con 25 mil francos y una advertencia por "cánticos insultantes".

Por otro lado, el seleccionador boliviano Mauricio Soria fue sancionado con 2 partidos y 5 mil francos suizos de multa por "conducta antideportiva" y se perderá los dos últimos partidos clasificatorios para Rusia-2018, informó el organismo.

Soria fue sancionado por los incidentes ocurridos tras la victoria de Bolivia sobre Chile el pasado 5 de septiembre en La Paz y por los insultos lanzados a jugadores rivales.

Además de Soria, el fisioterapeuta Nelson Díaz recibió el mismo castigo por el mismo motivo.

Bolivia, que ya está eliminada en la carrera por acudir a Rusia-2018, pondrá fin a las eliminatorias sudamericanas recibiendo a Brasil el próximo jueves y desplazándose a Uruguay cinco días después.