FIFA retira suspensión de eliminatorias sudamericanas a Messi




Las buenas noticias llegaron a la Asociación de Futbol Argentino, y es que la FIFA por medio de su Comisión de Apelación, eliminó la sanción de cuatro partidos que había impuesto al astro internacional Lionel Messi.

Dicha autoridad había calificado de “reprochable” la actitud de la Pulga al ofender verbalmente a un árbitro durante el encuentro celebrado en las eliminatorias sudamericanas entre Argentina y Chile, mismo que le había hecho acreedor.

Pero ante una apelación por parte de la AFA, se dio fallo a favor del jugador argentino, al no contar con pruebas suficientes para comprobar la agresión.

"De manera completamente satisfactoria para los miembros de la Comisión de Apelación— la aplicabilidad del artículo 77 inciso a) del Código Disciplinario de la FIFA, que permite a la Comisión Disciplinaria sancionar las faltas graves que no hubiesen advertido los oficiales de partido"

"En virtud de dicha decisión, se han retirado tanto la suspensión por partidos que entró en vigor el pasado 28 de marzo, como la multa de 10.000 francos suizos (10.078 dólares) impuestas a Lionel Messi", señala este día el comunicado de la FIFA.

Tras esta decisión la Selección Argentina puede respirar, recuperando a su mejor jugador para los tres últimos partidos, que serán decisivos en la clasificación para el Mundial Rusia 2018, ya que la selección albiceleste se encuentra en la quinta posición de la tabla general con 22 unidades, calificando por Sudamérica solamente 4 equipos de manera directa y uno en repechaje.


Eduardo Maldonado Ibarra