FIFA investiga los gritos de Puto de la grada mexicana a Neuer




Moscú, Rusia.

La FIFA anunció el domingo que investigará los gritos de "Puto" de la grada mexicana al arquero alemán Manuel Neuer en la victoria 1-0 de los aztecas en el arranque del Grupo F del Mundial de Rusia.

"La FIFA está recolectando los distintos reportes del partido y la potencial evidencia en relación al asunto, incluyendo aquella del observador antidiscriminación", señaló a DPA un funcionario del organismo. El ente, sin embargo, no hará más comentarios sobre el asunto hasta que toda la información haya sido evaluada.

Durante el duelo, la grada mexicana gritaba "Puto" a Neuer cuando éste efectuaba un saque de meta y, al ser una clara mayoría, el sonido era uno de los más potentes en el estadio Luzhniki de Moscú.

Por su parte, la Dirección de Selecciones Nacionales de México pidió hoy a los aficionados evitar los gritos de "Puto".

"En Rusia, evita que te retiren tu 'Fan ID' o ser detenido. Recuerda que eres representante de la mejor afición del mundo. Revisa las reglas de civilidad del Mundial", invitaron en su cuenta de Twitter.

"En los estadios… No grites puto. No grites ni insultes a los jugadores, no utilices palabras altisonantes durante los partidos", agregaron.

Hace un año, la FIFA multó y lanzó una advertencia a la Federación mexicana por cánticos homofóbicos en dos partidos de las eliminatorias para el Mundial.

Desde hace años muchos hinchas mexicanos gritan "eeeh, puto" en los saques de arco del equipo rival. Ya el año pasado, durante la Copa Confederaciones, la selección mexicana pidió a sus seguidores poner fin a esa costumbre.