FIFA interrumpe el proceso de concesión de sede para el Mundial 2026
Fotografía: AFP
Guadalajara, Jalisco.

Gianni Infantino, presidente de la FIFA, externó que la candidatura común de Estados Unidos, México y Canadá para organizar el Mundial de fútbol de 2026 es un mensaje positivo para el éxito de la competición.

Conceder dos Mundiales a la vez como ocurrió con los de 2018 para Rusia y 2022 para Catar fue un error“, insistió Infantino durante una conferencia deportiva en Dubái.

El presidente de la FIFA deseó éxito a esas dos próximas ediciones pero subrayó que su organización tiene ahora que organizar el mejor proceso de candidatura y la mejor campaña posible para 2026.

Estamos estableciendo las reglas y las directivas con ese objetivo“, añadió, hablando de las sospechas sobre las condiciones en las que Rusia y Catar fueron elegidas, lo que llevó a la FIFA a interrumpir el proceso de concesión de sede para 2026.

Los tres países son, junto a Marruecos, los únicos candidatos en liza para la organización del Mundial-2026, el primero que contará con 48 equipos.

El país anfitrión de este Mundial de 2026 se elegirá en junio de 2018, en vísperas del Mundial de Rusia. La decisión corresponderá, por primera vez, a las 211 federaciones que componen la FIFA.

Eduardo Maldonado Ibarra

Eduardo Maldonado Ibarra

Conductor y reportero en Canal 44
College of the Canyons, California, US. Julio 2000 - Diciembre 2001 PHYSICAL EDUCATION (SOCCER) / Art History / Ingles como Segundo Idioma Lectura y redacción

Certificado Preparatoria de Jalisco

DIPLOMADO Asociación Nacional de Periodistas de Prensa Radio Y Televisión / Asociación Mexicana de editores de Periódicos A.C

DIPLOMADO DE ORATORIA Instituto Mexicano de Oratoria
Eduardo Maldonado Ibarra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here