FIFA inicia investigación contra miembros de delegación alemana




Sochi, Rusia.

La FIFA inició investigaciones contra dos miembros de la Federación Alemana de Fútbol tras los incidentes ocurridos el sábado al finalizar el partido que Alemania ganó a Suecia por 2-1 en el Mundial de Rusia.

Según comunicó el ente rector del fútbol, las investigaciones se centran en Georg Behlau y Ulrich Voigt de la sección de medios. Ambos celebraron la victoria de manera provocadora ante miembros de la delegación sueca.

Previamente, la selección alemana se disculpó con Suecia por la celebración airada de algunos miembros del cuerpo técnico germano que condujo a un tumulto con varios empujones en el estadio Fisht de Sochi tras el partido.

"Fue un partido emotivo. Al final, una que otra reacción de nuestro equipo técnico frente al banquillo sueco fue muy emocional. Eso no es nuestro estilo", escribió la selección germana en Twitter.

"Nos hemos disculpado por eso con el entrenador sueco y con su equipo" agregó la "Mannschaft", que usó también la palabra sueca "Ursäkta" para pedir perdón.

El selecionador sueco, Janne Andersson, se quejó por el incidente. "Algunos de los alemanes comenzaron a celebrar yendo hacia nuestra dirección y a hacer gestos. Me molestó bastante", dijo.

"Cuando termina el partido debes extender la mano y no comportarte de esa manera", señaló. "Se comportaron de un modo que no es el correcto. Hay que dejar al rival tranquilo con su luto".

Después del agónico triunfo germano sellado con un gol de tiro libre de Toni Kroos a segundos del final en el Fisht en la noche del sábado, algunos asistentes alemanes se acercaron al banquillo escandinavo y los provocaron celebrando con aplausos.

Miembros del cuerpo técnico sueco y varios jugadores salieron a encarar a los rivales y se formó un tumulto en el que hubo varios empujones al borde del campo. Los asistentes de la FIFA tuvieron que intervenir para separar a los dos bandos.

Con los goles de Marco Reus (48') y Kroos en el 95' tras haber ido perdiendo 1-0 en la primera parte, Alemania firmó una remontada heroica en Rusia 2018 tras haber estado al borde de quedar eliminada.

La campeona del mundo había perdido en su debut en el Grupo F ante México y ahora puede sellar su pase a octavos con una victoria ante Corea del Sur en su último partido en la llave.