Fiestas patronales en El Salto serán virtuales por COVID-19
Fotografía: Pablo Toledo




Guadalajara, Jalisco. 

Aunque el municipio de El Salto se ha mantenido en la media de contagios de COVID-19 gracias a las medidas sanitarias implementadas y al buen actuar de la ciudadanía, las fiestas patronales de la Madre Admirable a realizarse del 12 al 20 de octubre se efectuarán de una manera virtual, mientras los bailes y quema de castillos quedan suspendidos, los recorridos de la virgen y misas se realizarán con un límite de personas y siempre cuidado la sana distancia, así como las medidas recomendadas por la autoridad.

El alcalde de El Salto, Ricardo Santillán, señaló que lo dispuesto obedece a las instrucciones del Gobierno Estatal que recomienda la suspensión de eventos masivos donde se puedan reunir cantidades importantes de personas. Además solicitó a los fieles hacer caso de las recomendaciones pues se trata de cuidar a todos aquellos que pueden asistir a tan importante festividad para los saltenses.

Aunque la pandemia de COVID-19 ha ocasionado que diferentes eventos sean suspendidos hasta nuevo aviso, tanto el municipio de El Salto como la comunidad religiosa ponen de su parte para que la tradicional fiesta patronal de la Madre Admirable no pase desapercibida, por ello aunque no habrá procesiones por las calles con feligreses, la imagen de la virgen sí recorrerá en auto las calles del municipio.

Las misas serán con un mínimo de fieles y para todos aquellos que gusten de ver las actividades lo podrán hacer en la página de Facebook: Parroquia Madre Admirable, para el evento.