Fiestas de Octubre se quedan en el Auditorio Benito Juárez
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez anunció la instalación de la Agencia Estatal de Entretenimiento donde las Fiestas de Octubre serán uno de los principales pilares. En este sentido, quien encabezará la agencia será Agustín Silva quien fuera el gerente general de OCESA.

Respecto a la próxima edición de las Fiestas de Octubre a celebrarse del 4 de octubre al 4 de noviembre destacó que se renovarán atractivos como el desfile inaugural y la mansión del terror, así como la infraestructura y distribución del recinto ferial.

Por otra parte, actividades paralelas como el concurso de Labrado en Cantera y Lapidaria se trasladará de la Plaza de la Liberación al Paseo Alcalde, mientras que el Salón de Octubre deja el Ex Convento del Carmen para mudarse al Centro Cultural el Refugio, en Tlaquepaque.

Al interior del Auditorio Benito Juárez se instalarán atracciones nuevas como los módulos de bloques LEGO, teatro inversivo y una pista de patinaje a cargo de Disco Roller. 

Sin embargo, el pronunciamiento más esperado lo hizo el alcalde de Guadalajara, Ismael Del Toro, quien anunció que se ha descartado ya la posibilidad de que las Fiestas de Octubre se trasladen a la barranca de Huentitán.

Y aunque se echa las arras el proyecto del recinto ferial, lo que continúa sin modificaciones es la construcción de la Arena Guadalajara.

En total se invertirán 112 millones de pesos en la realización de la edición 2019 de las Fiestas de Octubre. Para los visitantes, el costo de ingreso se mantendrá en $35 pesos adultos y $30 pesos para niños. El programa del foro principal incluye artistas como Los Auténticos Decadentes, Julión Álvarez, La Arrolladora, Moenia, C-Kan, Los Tigres del Norte, Los Tucanes de Tijuana, Mi Banda el Mexicano, entre otros.


Alicia Preza Marín