FiCho 2019: circo, maroma y teatro para toda la familia
Fotografía: FiCho (Facebook)




Zapopan, Jalisco.

Hacer circo se plantea como un reto en el que el uso de animales se prescinde para dar paso a la creatividad y el arte que el cuerpo y el teatro ofrece, y como todo arte pasa por una reinvención antes de decidir morir, el Festival Internacional de Circo y Chou de México llega este 2019 a la agenda cultural tapatía para nutrir nuevos públicos.

Con 10 años encima, el FiCho se presenta con varios objetivos, entre ellos hacer comunidad, reunir al público para compartir al "encontrar juntos el sentido de lo que nos pasa todos los días." Y este miércoles no fue la excepción, la Sala 3 del Conjunto Santander de Artes Escénicas recibió la Gala de flores y lechugas, con la participación de artistas internacionales.

Así pues, la noche más esperada llegó, a las 8 en punto tras la tercer llamada inició el espectáculo en el que la tradicional "lechuguiza" califica los actos más asombrosos e infames, con invitadas e invitados de talla internacional.

Algunos de los actos comprendieron clown de la nueva y vieja escuela argentina, actos de Los campesinos nórdicos y Rapid Eye (Dinamarca) , John de los hombres sensibles (Francia), El Gran Frutilla con crema, el dueto Mar de sombra entre un popurrí físico, cómico y musical.

Uno de los espectáculos para agendar en el Conjunto Santander es "La niña de mis ojos", a cargo de la compañía tapatía Les Cabaret Capricho. Este jueves 28 de noviembre a las 19:00 horas en la Sala 4 se podrá presenciar un espectáculo que funde la mirada y la percepción en una serie de experiencias sensitivas e imágenes con atmósferas inimaginables, los boletos ya están disponibles en taquilla y la página oficial.

De igual manera el resto d la semana el Foro LARVA y el Teatro Vivian Blumenthal recibirán espectáculos con Dorian Wood y Vico Díaz, para ver más detalles del programa entrar a www.fichofest.com.

Redacción: Mariana Franco