FICG reúne a los mejores festivales de cine del país de forma presencial
Fotografía: udgtv/ Archivo




Guadalajara, Jalisco.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara se prepara para su edición 35. Su directora Estrella Araiza, confirma que se tratará de un festival que combine la virtualidad con las actividades presenciales, para esto Canal 44 transmitirá una selección de contenidos dirigidos al público que se queda en casa.

“Vamos a tener un festival híbrido en el que vamos a tener una parte presencial y una parte digital. Estamos también cerrando un acuerdo con Canal 44 que es la televisora de la Universidad de Guadalajara para también poner una sección del festival para las personas que no tienen internet que se pase por televisión abierta” .

Así mismo, como parte de las actividades del FICG se ha lanzado la edición 35.2 con la iniciativa “Un Festival Mexicano”, un evento cinematográfico sin precedentes en alianza con los festivales más representativos de México que cancelaron sus ediciones presenciales o se pasaron a la virtualidad, como lo son; Ambulante Gira de Documentales; DOCSMX; el Festival Internacional de Cine de Los Cabos; Festival Internacional de Cine de Guanajuato; y el FICMonterrey.

"El proyecto se llama Un Festival Mexicano es un proyecto que venimos cocinando muy en silencio con los festivales más importantes de México a nuestro parecer, y lo vamos a hacer de manera presencial en el marco del festival en noviembre aquí. Es decir, cada festival va a presentar 5 horas de programación en el festival de Guadalajara como un evento y vamos a hacer esta unión entre todos los festivales”.

Con esta unión, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara será el anfitrión y escaparate de los mejores festivales del país, mostrando el apoyo y unión que existe en la industria cinematográfica en México y la intención de no dejar de lado la presencialidad del séptimo arte. El Festival se llevará a cabo del 20 al 27 de noviembre teniendo como

sede principal la Cineteca FICG de la Universidad de Guadalajara.


Alicia Preza Marín