FICG premio Mayahuel Iberoamericano cineasta Carlos Saura
Fotografía: @FICGoficial (Twitter)
Guadalajara, Jalisco.

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara entregó el premio Mayahuel Iberoamericano al cineasta español Carlos Saura. A sus 86 años el director, fotógrafo y escritor nacido en Huesca, ha obtenido múltiples galardones a escala internacional por sus obras; La Caza, Peppermint Frappé y Carmen, película realizada en 1983.

Durante su charla, el cineasta habló de algunos de los obstáculos que ha tenido que sortear y que le han dado fortaleza para seguir creando y mejorar así sus filmes.

La leyenda del cine impartió la Cátedra Latinoamericana Julio Cortázar en el Paraninfo Enrique Díaz de León. Además, Carlos Saura participa en la presentación del retrato fílmico de Félix Viscarret titulado “Saura(s)”, un documental que mezcla entrevistas del cineasta y su familia junto a escenas clave de la filmografía del director de “Cría Cuervos”.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here