Guadalajara Construye y DocuLab
Fotografía: udgtv/ Archivo
Guadalajara, JAlisco.

La muy esperada edición 35 del Festival Internacional de Cine en Guadalajara ya tiene fecha.

Luego que a días de su inauguración el pasado mes de marzo se decidiera que la edición de este año del FICG fuera suspendida debido a la llegada de la pandemia de COVID-19 a México, el Comité Organizador del Festival ha establecido una nueva fecha para la realización de uno de los eventos fílmicos más grandes de nuestro país.

La fecha a realizarse será del 20 al 27 de noviembre de 2020 en las instalaciones de la Cineteca de la Universidad de Guadalajara. A través de un comunicado, el comité organizador detalló que se contarán con todas las medidas dictadas por el gobierno estatal para la prevención de contagios, además de priorizar las funciones con aforo reducido y las actividades y eventos al aire libre.

Por otra parte, agregan que “Conscientes del gran impacto que esta pandemia generó en la industria cinematográfica y en el recorrido de las películas, creemos que las nuevas fechas y los protocolos necesarios serán oportunos para contar con un Festival presencial que confirme la importancia de acercar a los cineastas con el público asistente.”

La selección de películas a participar y el formato en el que serán exhibidas será anunciada en los próximos días. Por lo pronto, actividades como el Talents, serán realizadas exclusivamente de manera virtual.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza