FICG anuncia la creación de Talents Latinoamérica de manera virtual




Guadalajara, Jalisco. 

El Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) anunció a través de un comunicado la unión del Talents Guadalajara con Talents Buenos Aires, bajo el nombre de Talents Latinoamérica: Memorias de un territorio.

Con esto, se busca unir en diálogo virtual a 110 cineastas provenientes de diversos puntos de América Latina del 7 al 9 de agosto. Talents es un programa que consta de actividades como charlas, talleres y conferencias, que en esta ocasión se llevarán a cabo de manera virtual en su totalidad.

Dentro del programa se contará con la participación del director artístico del Festival Internacional de Cine de Berlín, Carlo Chatrian, en conversación con el periodista y crítico de cine Luciano Monteagudo; un diálogo con la documentalista Paz Encina; charlas de reflexión sobre la industria audiovisual en el contexto de la pandemia y actividades de networking entre los participantes.

Las charlas serán transmitidas en los canales digitales del Festival Internacional de Cine en Guadalajara. El programa completo será publicado el 24 de Julio del 2020 en las redes sociales de ambas iniciativas.

Adicional a esto, del 11 al 14 de agosto se llevará a cabo Talent Coproduction Meetings en su modalidad virtual con el apoyo de Industria FICG; donde los proyectos de cineastas latinoamericanos en vía de desarrollo realizarán un pitch virtual para la búsqueda de financiamiento y co-productores.

En su comunicado, el Festival Internacional de Cine en Guadalajara refrendó su confianza en que este nuevo formato potenciará ambas sedes con los mismos objetivos y con la posibilidad de adaptarse al formato virtual reflexionando acerca de las particularidades de la región en un momento como el actual.


Alicia Preza Marín