Fiscalía General de Jalisco reproduce vicios de la PGR en caso Iguala: Témoris Grecko




Guadalajara, Jalisco.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía General del Estado de Jalisco (FGE) sobre el caso de los tres estudiantes de cine son apresuradas y reproducen los procedimientos “sucios y mentirosos” de la Procuraduría General de la República (PGR), argumentó el periodista y documentalista Témoris Grecko.

El autor del libro “Ayotzinapa, Mentira histórica” y del documental “Mirar Morir”, dijo en entrevista para #44Lab que la premura con la que las autoridades jaliscienses tratan de cerrar el caso CAAV es similar al caso Ayotzinapa.

“Es inquietante que la Fiscalía General del Estado de Jalisco esté recuperando los procedimientos sucios y mentirosos de la Procuraduría General de la República (…) Dieron una conferencia de prensa en donde intentan presentar como hechos incontestables cosas a las que llegaron sin evidencias: no se han hecho los análisis adecuados, no ha existido el tiempo suficiente para que se produzcan los resultados de ADN que nos permitieran comprobar que los restos encontrados corresponden a los de estos chicos, además son resultados tomados de laboratorios estatales”, dijo Grecko.

La Fiscalía ofreció una conferencia de prensa el lunes en la que manifestó que “infieren lógicamente” que los tres estudiantes del CAAV habrían sido disueltos en ácido. Témoris Grecko criticó que la versión de la FGE esté basada en la confesión de dos presuntos culpables: Omar ‘N’ y Gerardo ‘N’.

Video: cortesía

El periodista y documentalista dijo que la Fiscalía debió avisar que continuaba en la investigación, pero no debió mostrar indicios como si fueran pruebas contundentes. “Ellos debieron haber dicho: ‘hay algunas evidencias y las vamos a presentar cuando estén sólidamente vinculadas y armadas’. Se apresuraron, es lo mismo que hizo la PGR con el caso Iguala”, concluyó.


Cristian Rodriguez