Investigación venta de medicamentos al IPEJAL
Fotografía: Georgina García Solís
Zapopan, Jalisco.

La Fiscalía General del Estado (FGE) se ha quedado con los brazos cruzados en la investigación en torno a la presunta venta de medicamentos a sobreprecio al Instituto de Pensiones del Estado de Jalisco (IPEJAL) para encubrir a funcionarios del gobierno del Estado, que estarían coludidos con los morenistas Carlos Lomelí e Hiram Torres en una red de lavado de dinero, afirmó el candidato de Movimiento Ciudadano a reelegirse en Zapopan, Pablo Lemus.

El alcalde con licencia exigió a la Fiscalía que agilice las indagatorias que se derivan de una denuncia promovida por trabajadores del IPEJAL, en las que ya se ordenó un cateo a las farmacias del Instituto y cuyos resultados aún se desconocen.

Pablo Lemus hace estas declaraciones, luego de que el candidato de la coalición “Juntos haremos historia” a Zapopan, Hiram Torres se puso a disposición de la Fiscalía General del Estado para ser investigado y aclaró que desde 2015 dejó de ser socio de la Abastecedora de Insumos para la Salud S.A. de C.V. (AbiSalud), empresa señalada de ser prestanombres de Carlos Lomelí, empresario farmacéutico y quien aspira a gobernar Jalisco.

El alcalde con licencia consideró necesario que el Sistema de Administración Tributaria intervenga en la investigación.

Según Lemus, AbiSalud no sólo ha vendido los medicamentos a sobreprecio, sino que además no los ha entregado al IPEJAL, por lo que la Fiscalía debe transparentar y dar celeridad a las investigaciones.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here