FGE tenía información del ataque en Autlán de Navarro




Guadalajara, Jalisco.

Acepta el fiscal de Jalisco que ya habían sido notificados por la Comisión Nacional de Seguridad sobre un posible ataque a dos personas en Autlán de Navarro.

Eduardo Almaguer señaló que la noche del viernes el comisionado de Seguridad Pública del Estado, fue informado que había una investigación del área de inteligencia de la Comisión Nacional de Seguridad, en el que mencionaba un riesgo contra dos personas en Autlán, por lo que la fiscalía continuó con las investigaciones.

Almaguer indicó que en el tras curso del sábado y domingo se entrevistaron con la familia que laboran en el semanario ‘El Costeño’, pero ellos descartaron amenazas en su contra, por lo que procedieron a entrevistarse con los seminaristas locales quienes también negaron alguna advertencia.

Fue el lunes cuando se reportó el ataque donde falleció Héctor Rodríguez Córdova de 26 años mientras que Sonia Córdova subdirectora del semanario ‘El Costeño’ fue herida.

El fiscal señaló que hay dos líneas de investigación, una es el ataque directo en contra del joven y otra, las publicaciones del semanario.

El fiscal aseguró que luego del ataque se entrevistó con Sonia Córdova quien descartó que hubieran recibido amenazas.


Henry Saldaña