persecución de regidor de Tlaquepaque
Fotografía: Georgina García Solís
San Pedro Tlaquepaque, Jalisco.

El fiscal general del Estado, Gerardo Octavio Solís defendió el actuar de la policía investigadora en la percusión del regidor de Tlaquepaque, Alberto Alfaro García y no descarta fincar cargos en contra del edil.

El funcionario afirmó que los agentes investigadores realizaban una diligencia en una zona con altos índices de robo de vehículos y al detectar el automóvil del regidor sin placas, procedieron correctamente incluso cuando hicieron detonaciones para evitar su huía.

El fiscal general aseguró que la policía investigadora actuó en defensa de los ciudadanos ante una persona, que hacía maniobras de manera peligrosa.

Indicó que a raíz de este hecho se abrió una carpeta de investigación.

De acuerdo con la versión del regidor por Morena no se detuvo debido a que los elementos policíacos, iban en una camioneta sin logotipos, que los identificara.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís