profesor Hostotipaquillo
Fotografía: FGE
Guadalajara, Jalisco.

Elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) realizaron este lunes la aprehensión en contra de un hombre por el delito de abuso sexual infantil, prostitución infantil y corrupción de menores en agravio de una niña de 9 años.

El hombre, quien es maestro de una escuela primaria en la población de Cinco Minas en el municipio de Hostotipaquillo, responde al nombre de Humberto “N”, alias “El Chopo”, de 26 años de edad, fue detenido por personal de la Fiscalía Regional y puesto a disposición del Juez de Control y Oralidad del Distrito Díez con sede en Tequila.

El pasado 18 de julio, la madre de la menor agraviada descubrió que su hija de 9 años, presentaba dolores y sangrado en sus partes intimas, al realizarle revisiones médicas, se advirtió que la niña presentaba signos de haber sido abusada sexualmente.

Al cuestionarle sobre lo ocurrido, la menor señaló que desde su ingreso a la primaria, su maestro Humberto “N” la tocaba y ella no decía nada por temor, ya que él la tenía amenazada con matar a su familia si lo delataba.

Al tener conocimiento de lo ocurrido, la madre de la pequeña explicó que el profesor reprobó intencionalmente a la menor para poder seguir abusando de ella, ya que la niña iba a pasar a cuarto grado de primaria y el imputado solo da clases hasta tercer grado.

Con las pruebas ginecológicas y los dictámenes periciales presentados como prueba, el agente del Ministerio Público solicitó una orden de aprehensión.

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here