FEU se unirá a la movilización, UdeG también tiene un joven desaparecido




Guadalajara, Jalisco.

Un estudiante de la licenciatura en Medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desapareció el lunes pasado en Tala, Jalisco, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela.

Marchan por los estudiantes desaparecidos en Tonalá

Ante esta situación de inseguridad que vive la comunidad estudiantil, Medina Varela manifestó que la FEU se unirá a la manifestación que realizarán los estudiantes de cine el próximo sábado.

“Lo único que exigimos es que regresen con vida nuestros compañeros, hay que mencionar también que desde el día lunes hay un estudiante de la universidad de Guadalajara que sus familiares, amigos y compañeros no saben de su paradero. Él fue desaparecido en Tala y prácticamente no hemos sabido nada de él, lo estamos buscando y nos sumamos a esta exigencia”, señaló.

El líder estudiantil manifestó que al menos se han registrado cuatro casos de estudiantes que han sido víctimas de extorsión y han sido privados de su libertad temporalmente.

Según manifestó en marzo se ha recrudecido la inseguridad hacia los estudiantes por lo que hizo un llamado a las autoridades para atender el problema.