FEU se unirá a la movilización, UdeG también tiene un joven desaparecido

0
255

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Guadalajara, Jalisco.

Un estudiante de la licenciatura en Medicina de la Universidad de Guadalajara (UdeG), desapareció el lunes pasado en Tala, Jalisco, informó el presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU), Jesús Medina Varela.

Marchan por los estudiantes desaparecidos en Tonalá

Ante esta situación de inseguridad que vive la comunidad estudiantil, Medina Varela manifestó que la FEU se unirá a la manifestación que realizarán los estudiantes de cine el próximo sábado.

“Lo único que exigimos es que regresen con vida nuestros compañeros, hay que mencionar también que desde el día lunes hay un estudiante de la universidad de Guadalajara que sus familiares, amigos y compañeros no saben de su paradero. Él fue desaparecido en Tala y prácticamente no hemos sabido nada de él, lo estamos buscando y nos sumamos a esta exigencia”, señaló.

El líder estudiantil manifestó que al menos se han registrado cuatro casos de estudiantes que han sido víctimas de extorsión y han sido privados de su libertad temporalmente.

Según manifestó en marzo se ha recrudecido la inseguridad hacia los estudiantes por lo que hizo un llamado a las autoridades para atender el problema.

Guadalupe Martínez

Guadalupe Martínez

Reportera de política. Egresada de la Licenciatura en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, Campus Ocotlán 2008-2012. En los últimos 5 años ha trabajado y colaborado para medios radiofónicos, impresos y digitales como MVS Radio en Jalisco, La Jornada, Agencia de Noticias Quadratín Jalisco, Zona3Noticias y Mural.
Ahora forma parte de la Unidad de Investigación 44Lab.
Guadalupe Martínez

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here