Feu
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios acudió al Instituto de Transparencia e Información Pública de Jalisco para pedir la información de los estudios, análisis, actas y documentos de la tarifa social que fue presentada en el 2017, en las mesas del comité tarifario y que no se han tomado en cuenta para el aumento al pasaje al transporte público.

Jesus Medina Varela, presidente de la FEU, pidió que se den a conocer los análisis para poder discutir si es necesario el aumento de la tarifa del transporte público.

El líder estudiantil, de entrada, generó una propuesta para que los usuarios sean beneficiados con un transporte de calidad con el nuevo incremento.

Medina Varela señaló que, una solución sería la instalación de transbordo en las unidades de transporte público y no solo de los medios de transporte como tren eléctrico o macrobus, donde sí se tiene este modelo.

Por último, el presidente de la FEU no descartó que los estudiantes se manifiesten una vez que regresen a clase.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña