aumento al transporte FEU
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

En contra del aumento a 9 pesos con 50 centavos, está la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU).

El presidente de esta organización estudiantil, dijo que no descarta movilizaciones en contra del aumento, que en los hechos, es de diez pesos, pues las alcancías de los camiones no dan cambio.

Señaló que se trata de una caja recaudadora que no da cambio cuando se inserta una moneda de diez pesos.

Dijo que el 20% de los usuarios son estudiantes. Además de que el 48% de la población gana menos de 5 mil pesos mensuales y no tiene posibilidades de pagar el aumento.

Exigió al secretario de Transporte, Diego Monraz, que revise el tema.

Indicó que la FEU no tiene ya un asiento en el Observatorio de Movilidad, sino que ahora lo tiene la Universidad Enrique Díaz de León y que el rechazó la invitación a la rueda de prensa del Gobierno de Jalisco, pues están en contra del incremento.

En entrevista con Señal Informativa en su edición vespertina, Jesús Medina explicó la postura de la FEU ante el aumento de la tarifa.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos