manifestación estudiante UdeG
Fotografía: UdeG
Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) convoca a una concentración afuera de la Fiscalía General del Estado para exigir justicia por el asesinato de Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, estudiante de la carrera de abogado semiescolarizado del Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH) y la aparición con vida de José Francisco Villa Tomás, alumno de la Preparatoria Tonalá Norte.

El Presidente de la FEU, Jesús Arturo Medina Varela anunció que la concentración se realizará este sábado 19 de octubre a las 17:00 horas.

“Desde la FEU invitamos a la comunidad estudiantil y a la ciudadanía en general a una concentración el día de mañana en punto de las 17 horas en las instalaciones de la Fiscalía General del Estado en la Calzada Independencia norte número 778 en Guadalajara, Jalisco”, dijo.

Relató que Atzhiri Paulina Sánchez Sánchez, de 21 años de edad era una estudiante de excelencia, que sostenía sus estudios trabajando en una tienda departamental y tenía promedios de excelencia.

Ya no regresó y se convirtió en la víctima 227 de feminicidio.

“Ella fue al centro de la ciudad a realizar un pago a una tarjeta de una tienda comercial, el miércoles 16 d octubre, aproximadamente a las 3 de la tarde. No vuelve a su casa y los familiares, el jueves se enteran de que había encontrado un cadáver en un estacionamiento del centro y bueno ya fueron a identificar el cadáver y efectivamente nos corroboran ya el día de hoy que se trata nuestra compañera Atzitri”, dijo.

Explicó que ella es la tercer víctima de feminicidio de la carrera de Abogado Semiescolarizado, en lo que va de este año.

Ya previamente la UdeG había condenado el crimen y exigido justicia a través de un posicionamiento en el que exigen agilizar las investigaciones para encontrar a los responsables de este lamentable hecho y llevarlos ante la justicia a la mayor brevedad.

Julio Ríos

Julio Ríos

Reportero en Canal 44
Periodista de la Fuente Política, con experiencia en prensa escrita, radio, televisión y medios digitales, locales y nacionales. Cubre Congreso del Estado y partidos políticos. Es autor de tres libros. Sus áreas de especialización son la Transparencia y Rendición de Cuentas, Periodismo de Investigación, Periodismo Narrativo, Periodismo Digital, y por supuesto, Periodismo Político.
Julio Ríos