FEU coloca una segunda mochila blanca por los asesinatos de estudiantes




Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) colocó la segunda mochila blanca a manera de protesta por las escasas reacciones de las autoridades estatales y municipales en materia de garantizar la seguridad de la comunidad universitaria.

En esta ocasión, la mochila blanca fue colgada en Río Madera y Salvador López Chávez, sitio donde hace dos meses fue asesinado Francisco Álvarez al intentar evitar ser despojado de sus pertenencias.

Nuevo asalto a dos estudiantes de la UdeG; 3 asaltantes los amagaron con un arma y les quitaron celulares y carteras

El presidente de la FEU, Jesús Medina, lamentó que hasta el momento, nada se haya hecho por impartir justicia del asesinato de Álvarez.

mochila blanca FEU Fotografía: Julio Ríos

En lo que va del presente año, se han contabilizado 407 hechos delictivos en contra de los estudiantes de la Universidad de Guadalajara, 140 de estos ocurrieron durante los dos meses posteriores al asesinato de Francisco Álvarez, incluido el ataque en Santa Anita por el que también otro estudiante perdió la vida y otros cinco casos de universitarios acuchillados en asaltos.

Los asaltos van a la alza en la UdeG; van 42 incidentes en dos semanas, ayer hubo siete casos y un intento de violación

La zona del CUCEI y las prepas aledañas sigue siendo la más riesgosa para la comunidad universitaria informó Jesús Medina, quien lamentó que las autoridades encargadas de brindar seguridad parecieran estar más preocupados por las campañas electorales.


Celia Niño