Guadalajara, Jalisco.

Alrededor de 40 eventos, 130 grupos e invitados, y 36 días de música e improvisación, es lo que ofrece este año el Jalisco Jazz Festival que organiza la Fundación Tónica, que en 2017 celebra su onceava edición acercando a los mejores exponentes del género al público tapatío.

Tras una alianza con instancias de gobierno e iniciativa privada, el Jalisco Jazz Festival tendrá como sedes el Auditorio Telmex, Teatro Diana, Palcco, Plaza de la Liberación, El Centro Comercial Andares, así como distintos puntos de las Vías RecreActivas de la Zona Metropolitana, donde el 70 por ciento de las actividades son gratuitas.

Gilberto Cervantes, quien es el presidente de Fundación Tónica, detalló que este año la improvisación será el tema principal del festival, bajo el Slogan “Jazzéalo”.

El festival que cuenta con una inversión de poco más de 6 millones de pesos, busca también colocar a Jalisco como un destino para el disfrute de este género, es por esto que la Oficina de Visitantes y Convenciones asegura que el Jazz Festival logrará ser un detonante de turismo, así lo declaró su director, Gustavo Staufert.

El Jalisco Jazz Festival de Fundación Tónica se llevará a cabo del 1 de julio al 6 de agosto. Además de los conciertos y actividades al aire libre, contará con exposiciones de plástica, coloquio y un seminario para estudiantes de música en las instalaciones del CUAAD.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza
Musica maestra

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here