Festival Sucede regresa con talento local
Fotografía: Alicia Preza




Guadalajara, Jalisco.

Por cuarto año consecutivo la ciudad de Guadalajara albergará a Sucede, un festival itinerante e interdisciplinario que busca llenar la ciudad de expresiones artísticas y culturales, informó la directora de Cultura de la capital jalisciense, Violeta Parra.

Con una afluencia estimada de 51 mil personas, el festival se divide en 6 semanas, donde las actividades se realizarán únicamente de jueves a domingo.

En esta ocasión la prioridad la tienen las compañías locales, que, a diferencia de otros años, representan el 90% de la programación del festival.

La inauguración de Sucede ha sido polémica por la gran cantidad de recursos invertidos en ella. En su primera edición, ésta alcanzó una cifra de 8 millones de pesos y ese monto ha disminuido de a poco año con año. En esta cuarta edición, para el evento inaugural se invirtieron poco menos de 2 millones de pesos en el espectáculo la Ciudad Danza, que consiste en un ensamble escénico a cargo de compañías locales.

La inauguración del Festival Sucede se llevará a cabo este sábado 26 de octubre en la Plaza de la Liberación, para lo que se contempla un dispositivo de seguridad y cierres viales a partir de las 17:00 horas.


Alicia Preza Marín