Sucede
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Por cuarto año consecutivo la ciudad de Guadalajara albergará a Sucede, un festival itinerante e interdisciplinario que busca llenar la ciudad de expresiones artísticas y culturales, informó la directora de Cultura de la capital jalisciense, Violeta Parra.

Con una afluencia estimada de 51 mil personas, el festival se divide en 6 semanas, donde las actividades se realizarán únicamente de jueves a domingo.

En esta ocasión la prioridad la tienen las compañías locales, que, a diferencia de otros años, representan el 90% de la programación del festival.

La inauguración de Sucede ha sido polémica por la gran cantidad de recursos invertidos en ella. En su primera edición, ésta alcanzó una cifra de 8 millones de pesos y ese monto ha disminuido de a poco año con año. En esta cuarta edición, para el evento inaugural se invirtieron poco menos de 2 millones de pesos en el espectáculo la Ciudad Danza, que consiste en un ensamble escénico a cargo de compañías locales.

La inauguración del Festival Sucede se llevará a cabo este sábado 26 de octubre en la Plaza de la Liberación, para lo que se contempla un dispositivo de seguridad y cierres viales a partir de las 17:00 horas.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Últimas noticas de Alicia Preza (ver todos)