Un festival en el Parque Alcalde para fuereños




Guadalajara, Jalisco.

El acuario Michin, un proyecto ciento por ciento conservacionistas se incrustó en un barrio del centro de Guadalajara al que poca atención y seguridad se le ponía antes; por meses los vecinos padecieron polvo y tránsito pesado pero sobre todo la ausencia de arbolado. Oscar Moreno directivo del acuario privado, durante la presentación de las actividades del Natural Fest una jornada de dos días con actividades recreativas para los visitantes del acuario y el parque Alcalde así respondió sobre si tienen un plan para restituir las relaciones con vecinos y afectados aledaños a la construcción del acuario.

Iván del Castillo un practicante de yoga es el director del Natural Fest que sucederá el 8 y 9 de septiembre en el Parque Alcalde. Celebró la complicidad de las autoridades del ayuntamiento tapatío por apoyar su iniciativa que, según su punto de vista es innovadora aunque en Guadalajara hay comunidades indígenas relegadas e invisibilizadas.

El Natural Fest se anunció a un día de reaperturar el parque El Deán después  de ser intervenido y modificado de su estatus inicial y que significó inconformidad con los vecinos al grado de enfrentamientos con elementos de la seguridad pública; pregunta expresa a Enrique González de Bosques Urbanos cómo estaban reparando los daños o afectación a la comunidad, y aseguró que eso corresponde a otras instancias del gobierno municipal.


Jade Ramírez Cuevas Villanueva