Festival Papirolas visitará primarias en la ZMG
Fotografía: Cortesía




Guadalajara, Jalisco.

La descentralización de la oferta cultural en Jalisco es uno de los objetivos que varios festivales culturales como el Festival de Teatro para Bebés (FITPA) y el Festival Internacional de Títeres de Guadalajara realizan a lo largo del año, este último bimestre el Festival Papirolas también realizará la planeación, producción y realización de un evento final a manera de Festival en el marco del programa RECREA.

Mediante actividades en primarias públicas buscan acercar a los niños y niñas a la oferta cultural y fortalecer sus habilidades socioemocionales. La participación del Festival Papirolas se realizará en las escuelas Margarita Maza de Juárez (2 de diciembre/Guadalajara), Jesús Reyes Heroles (3 de diciembre/Tlaquepaque), Valentín Gómez Farías (5 de diciembre/Zapopan) y Miguel Hidalgo (6 de diciembre/Tlaquepaque). El programa opera en un horario de las 12:30 a las 16:00 horas.

Diariamente se atiende a 360 niños aproximadamente, en el rango de los 6 a los 12 años con un total de 14 grupos en las 4 escuelas. Los talleres que se imparten a los grupos bajo la coordinación del Festival fueron diseñados y son operados por 27 talleristas de amplia trayectoria y experiencia probada.

RECREA es una iniciativa del Gobierno del Estado que opera a través de la Secretaría de Educación Jalisco con el objetivo de contribuir a la educación y salud integral las y los pequeños. Este evento consiste en una jornada para padres de familia y niños participantes del programa que incluirá 6 talleres, 5 exposiciones de arte, 1 muestra gastronómica con información de lo aprendido en talleres de Nutrición, diversas dinámicas de Activación Física y un espectáculo musical.

Redacción: Mariana Franco