Festival Papirolas se adapta para ofrecer un programa 100 % virtual
Fotografía: Andrea Gutiérrez Vargas/ Archivo




Guadalajara, Jalisco. 

Como parte de las acciones para salvaguardar la salud de los jaliscienses, el Festival Infantil y Juvenil Papirolas modifica este año su edición para realizarla completamente en formato virtual. Así lo informó su directora Marcela García Bátiz.

"Se tomó con base en la evolución de la pandemia y pues nosotros trabajamos con niños y jóvenes y es una población de alguna manera vulnerable, nuestro festival es masivo, entonces lo mejor es esperar a que bajen los contagios y a que estemos mejor y ahorita les vamos a ofrecer un programa muy bonito virtual”.

Será en un par de semanas cuando se dé a conocer el programa completo de actividades del festival, mientras tanto Papirolas lanza la convocatoria “Imagina y Acción” para niños, niñas y jóvenes de entre 12 y 18 años de edad, en conjunto con Canal 44.

"Estamos haciendo un concurso de video que se llama Imagina y Acción, organizándolo con Canal 44 sobre el tema 2020 que es Cultura de la Paz. Sabemos que nuestro público es buenísimo para hacer videos, les encanta Tik Tok por ejemplo, entonces pensamos que puede ser algo que los motive y los vamos a impulsar a que averigüen que es Cultura de la Paz”, informó García Bátiz.

El lema de 2020 de Papirolas es la Cultura de la Paz, por lo que los menores deberán enviar un video de 60 segundos que hable de temas como; solidaridad, generosidad, empatía, resiliencia y diálogo. La creatividad para la realización de estos videos es completamente libre y la convocatoria estará disponible en la página de www.papirolas.udg.mx y en www.udgtv.com/imaginayaccion.

"Lo que promovemos son todas estas técnicas para construir relaciones de una manera mucho más equitativa, mucho más justa que nos permitan tener un mundo mejor ¿por qué es importante? Porque deben aprender los niños a ser conscientes de que tenemos que cuidar la equidad de género de que tenemos que ser respetuosos, de que es muy importante la inclusión, es muy importante la diversidad y el diálogo y si hay alguna habilidad que nos está faltando pues hay muchos recursos ahora”, indicó la directora del festival.

La convocatoria estará abierta hasta el próximo 1 de noviembre, los ganadores serán dados a conocer en el marco virtual de Papirolas, que este año será del 11 al 15 de noviembre.


Alicia Preza Marín