Festival de Muertos
Imagen: Festival de Muertos Tlaquepaque - Facebook
San Pedro Tlaquepaque Jalisco.

El Festival de Muertos de San Pedro Tlaquepaque se realizará del 31 de octubre al 3 de noviembre, la presidente del denominado Pueblo Mágico, María Elena Limón García, informó que la fiesta ofrece un amplio programa de actividades culturales y artísticas.

 

Para el Festival de Muertos, en Tlaquepaque esperan la asistencia de 175 mil visitantes, dejando una derrama económica de 60 millones de pesos.

El Festival, dijo la alcaldesa, será dedicado a las mujeres asesinadas y desaparecidas.

El próximo domingo a las 18:30 horas se realizará el desfile inaugural con la procesión de los muertos, y a las 19 horas la Procesión de las Novias para finalizar con el tradicional encendido del altar en el patio principal de la presidencia a las 20:00 horas.

Durante las actividades participará 300 elementos de Seguridad, Protección Civil y Bomberos, y emergencia

Isaura López Villalobos

Isaura López Villalobos

Reportera en Canal 44
Con 20 años de trayectoria en el periodismo. Fuentes: salud, derechos humanos, género, social y vida cotidiana. Reportera de Canal 44, EL OCCIDENTAL,laboró en la revista Paralelo veinte y radio W con Joel Estevane, y en el programa piloto de Alebrijes de C7. Licenciada en Trabajo Social (UdeG) Carrera técnica en locución y periodismo. Premios: Premio Jalisco de Periodismo en el año 2007 y 2009, reconocimiento del Instituto Municipal de las Mujeres año 2008 y premio nacional por la Asociación Nacional de Periodistas de Prensa, Radio y Televisión, A.C. Maestría en Desarrollo Organizacional.
Isaura López Villalobos