El Festival de Golf Vivan los Niños con Cáncer reúne cerca de 3 mdp para pacientes del HCG




Guadalajara, Jalisco.

Este viernes se lleva a cabo la décimo tercera edición del Festival de Golf “Vivan los Niños con Cáncer” que se realiza con el fin de recabar recursos para los menores en esta condición que son atendidos en el Hospital Civil de Guadalajara (HCG).

En esta ocasión, con la inscripción de 144 participantes y distintos patrocinios se entregarán alrededor de 3 millones de pesos, según detalló el tesorero del Festival, Sergio Martínez.

Según información de los Hospitales Civiles, el costo de tratamiento por paciente oscila entre los 60 mil hasta 2 millones de pesos de acuerdo a cada patología, por lo que el recurso recabado será utilizado en la adquisición de material, así lo detalló el presidente del Consejo, Pedro Villaseñor.

En los últimos 28 años la Unidad Hemato-Oncológica Pediátrica del Nuevo Hospital Civil de Guadalajara “Dr. Juan I. Menchaca” ha atendido a más de 8 mil pacientes, de los cuales; 5 mil 200 se consideran curados y mil 455 libres de enfermedad, mientras que al día, se atienden a poco más de 150 niños entre internados, consultas y quimioterapias ambulatorias.


Alicia Preza Marín