El Festival Cultural Zacatecas, una opción para visitar durante Semana Santa y Pascua
Fotografía: Ignacio Pérez Vega




Guadalajara, Jalisco.

Zacatecas es una opción para visitar durante las vacaciones de Semana Santa y Pascua, sobre todo para quienes viven en Guadalajara, ya que se sitúa a 3 horas y 30 minutos.

Del 13 al 27 de abril se realizará el Festival Cultural Zacatecas 2019 con un programa de música de cámara, guitarra clásica, teatro y danza. En total son 250 actividades distribuidas en 30 foros, la mayoría son gratuitas, en el Centro Histórico de la capital zacatecana, informó Gabriela Ibarra, subsecretaria de Promoción Turística de Zacatecas.

“Tradicionalmente desde hace algunos años tenemos el Festival Cultural Zacatecas, el cual está posicionado en México, como uno de los principales festivales culturales del país, en donde se presentan artistas de talla mundial y lo más importante es que este festival es para que la gente tenga acceso a manifestaciones culturales y prácticamente es todo gratuito”, explicó.

El Festival Cultural Zacatecas tendrá la presentación de Willie Colón, un Tributo Sinfónico a David Bowie, Mon Laferte, el grupo Inspector y el 27 de abril cierra con un concierto del grupo californiano Creedence.

La funcionaria del gobierno de Zacatecas dio a conocer que en Semana Santa ya hay ocupación hotelera al tope, sin embargo, en Semana de Pascua hay disponibilidad para visitar la ciudad colonial.

“Lo que estamos buscando es que la gente visite Semana de Pascua, porque Semana Santa ya está saturada. Para aquellas personas que no les interesan los tumultos, que no quieren visitar una ciudad llena, pero sí en Semana de Pascua, ahí es donde vale mucho la pena que vayan al festival Cultural”, señaló.

Gabriela Ibarra anunció que en el Tianguis Turístico, cinco estados del centro del país van a presentar una oferta conjunta para el turismo internacional. De esta forma, habrá una promoción conjunta entre Zacatecas, Jalisco, Querétaro, San Luis Potosí y Guanajuato. La idea es que los visitantes extranjeros puedan tener una estancia de siete días en las cinco entidades.


Ignacio Pérez Vega