Festival Ambulante llegará a Guadalajara del 5 al 12 de abril




Guadalajara, Jalisco.

El festival de documentales “Ambulante” llega a Guadalajara en su décimo tercera edición y guarda un espacio especial para los estudiantes de cine desaparecidos en nuestra ciudad. Con la esperanza de ver regresar a los tres amantes del séptimo arte, Javier Salomón Aceves, Daniel Díaz y Marco Ávalos. Los organizadores de Ambulante guardarán tres butacas en todas sus funciones a manera de exigencia por su aparición.

La gira que viaja por los estados de Oaxaca, Veracruz, Michoacán, Puebla, Querétaro, Chihuahua, Ciudad de México y Jalisco, llegará a nuestra ciudad del 5 al 12 de abril con propuestas en distintas secciones entre las que se encuentran las producciones internacionales, locales y un apartado especial para el cine con temas de justicia, explicó la directora de programación de Ambulante, Meghan Monsour.

Así mismo por primera ocasión se presentará en Jalisco el Salón Transmedia, un espacio interactivo que muestra una selección de narrativas de no ficción desde el relato multiplataforma.

La inauguración del Festival Ambulante correrá a cargo del documental “Ayotzinapa, el paso de la tortuga” de Enrique García Meza, proyección de entrada libre que se realizará este jueves 5 de abril a las 20:30 horas en la Plaza Fundadores.

El programa de actividades puede consultarse en la página ambulante.org


Alicia Preza Marín