El festejo para Bradbury en el Día Mundial del Libro será virtual 
Fotografía: redes sociales




Guadalajara, Jalisco.

Con la intención de festejar el Día Mundial del Libro y el centenario del nacimiento de Ray Bradbury, pero sin desatender las indicaciones por la pandemia de la COVID-19, la Feria Internacional del Libro de Guadalajara invita a todos los lectores a participar de esta celebración, que se realizará de forma virtual con actividades como un maratón de lectura para residentes del área metropolitana de Guadalajara, un concurso nacional de minificciones y diversas dinámicas en las redes sociales de la FIL y de la SC.

Los participantes, como es tradición, además de compartir su entusiasmo por la lectura, podrán ganar uno de los ejemplares de Crónicas marcianas.

Desde 2002, la FIL ha celebrado el Día Mundial del Libro cada 23 de abril con un maratón de lectura dedicado a un autor o autora que los lectores eligen y al que han acudido decenas de miles de entusiastas. Este año, siguiendo las indicaciones ante la pandemia, la Feria decidió celebrar de forma virtual a Ray Bradbury, a quien se conmemora en 2020 por el centenario de su nacimiento, con la lectura de Crónicas marcianas.

Quienes deseen participar como lectores deberán ser residentes del área metropolitana de Guadalajara y registrarse a partir de las 10:00 horas del martes 7 de abril y hasta agotar los 200 espacios disponibles en la página web de la FIL (www.fil.com.mx).

La intención es crear un video con una lectura completa y consecutiva de Crónicas marcianas para que sea transmitida en vivo en las redes sociales de la FIL Guadalajara, el próximo 23 de abril. Cada uno de los 200 lectores participantes recibirá como regalo un paquete conmemorativo del Día Mundial del Libro, que incluye un separador de colección y un ejemplar del libro.

Al festejo del Día Mundial del Libro también se unirán todas las estaciones de Red Radio Universidad de Guadalajara, así como Grupo Milenio, Radio Metrópoli, Radio Mujer y Zona Tres, medios que del lunes 20 de abril y por el resto del mes efectuarán dinámicas para regalar ejemplares a su lectores y radioescuchas.


Alicia Preza Marín