Charrería
Fotografía: Georgina García
Guadalajara, Jalisco.

Las asociaciones de charros celebrarán el 14 de septiembre con la declaratoria del “Deporte Nacional” como Patrimonio Cultural e Inmaterial de Jalisco.

El Congreso del Estado aprobó el pasado 9 de septiembre un acuerdo legislativo para exhortar al Poder Ejecutivo a que diera el siguiente paso, luego de que la UNESCO hiciera esta declaratoria en el año 2016.

El diputado del PRD, Gerardo Quirino, quien presentó la iniciativa, informó que el gobernador, Enrique Alfaro se comprometió a publicar el decreto el próximo sábado.

El perredista explicó que la declaratoria implica el compromiso de las autoridades de impulsar y preservar a la Charrería.

La Federación Mexicana de Charrería tiene registro de que el origen del “Deporte Nacional” se remonta al siglo XVII en Pachuca, Hidalgo para después extenderse a haciendas de Puebla y Estado de México. A nivel profesional surgió en 1880 con el “Charro Ponciano”.

Georgina García Solís

Georgina García Solís

Reportera en Canal 44
Licenciada en Ciencias de la Comunicación Desde el año 2000 ejerce el oficio de reportera y ha trabajado para diversos medios de comunicación como El Occidental, El Esto Jalisco, La Jornada Jalisco, El Informador y Zona 3. En su paso por la prensa local ha cubierto las fuentes de espectáculos, deportes y política,y ha desempeñado otras funciones como coordinación de agenda de información y producción de contenidos. Actualmente es reportera de economía de Canal 44 y estudia la Maestría de Periodismo Digital, de UdG Virtual.
Georgina García Solís

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here