Festejarán 225 años de la fundación de la carrera de abogado en la UdeG




Guadalajara, Jalisco.

Con una caminata para recordar las sedes que ha tenido la carrera de derecho de la Universidad de Guadalajara (UdeG) en 225 años de vida, se celebran los inicios de la Escuela de Jurisprudencia, que se fundó en 1792, en lo que hoy es la Biblioteca Iberoamericana “Octavio Paz”, a la par que la propia Universidad.

José de Jesús Becerra Ramírez, director de la División de Estudios Jurídicos de la UdeG, dijo que el recorrido se hará el próximo viernes 10 de noviembre, a las 9:00 horas.

La salida será en la Biblioteca Iberoamericana, luego, la comunidad estudiantil y docente llegará al paraninfo Enrique Díaz de León, donde se hará un acto académico solemne. La caminata proseguirá al auditorio Salvador Allende, en el Centro Universitario de Ciencias Sociales y Humanidades (CUCSH), en La Normal.

Por las aulas de la Ex Facultad de Derecho, hoy División de Estudios Jurídicos, han pasado juristas como Mariano Otero, ex gobernadores como Guillermo Cosío Vidaurri y ex secretarios de gobierno, ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación y presidentes municipales, relató Becerra Ramírez.

Por su parte, Arturo Vázquez Ortíz, notario público y egresado de la carrera de abogado, afirmó que las escuelas de derecho de universidades particulares en el occidente del país, se nutren de egresados de la UdeG.

Actualmente, la División de Estudios Jurídicos tiene seis mil estudiantes y 450 docentes. Además del programa de licenciatura, ofrece una maestría y un doctorado, con diversas especialidades.


Ignacio Pérez Vega