Inicia FESTA con Arreola por Arreola, un homenaje al autor del Bestiario




Guadalajara, Jalisco.

Un elefante, una cebra, búhos, avestruces, rinocerontes, cada bestia aparece a través de las manos del artista que va trazando figuras mientras que el relato de los narradores combina la prosa de Juan José Arreola con los recuerdos de José Emilio Pacheco.

“Arreola por Arreola. Bestias y Prodigios” es el montaje realizado por Alonso Arreola, nieto del escritor zapotlense cuya vida se ve reflejada a instantes a través de la danza, música y la plástica sobre el escenario.

Con este espectáculo homenaje al autor de la también famosa novela La Feria, se dio inicio a las actividades del FESTA 2018 en el Teatro Degollado.

En esta obra participan el baterista y escritor José María Arreola, la cantante Iraida Noriega y el cineasta de tinta Arturo López “Pío”. Ellos se encargan de crear estampas visuales con contrastan con el humor de José Emilio Pacheco interpretado por Juan Manuel Torreblanca, quien siendo un joven aprendiz fungió como amanuense recibiendo el dictado de lo que después se convertiría en El Bestiario de Juan José Arreola.


Alicia Preza Marín