Bestiario Juan José Arreola
Fotografía: Alicia Preza
Guadalajara, Jalisco.

Un elefante, una cebra, búhos, avestruces, rinocerontes, cada bestia aparece a través de las manos del artista que va trazando figuras mientras que el relato de los narradores combina la prosa de Juan José Arreola con los recuerdos de José Emilio Pacheco.

“Arreola por Arreola. Bestias y Prodigios” es el montaje realizado por Alonso Arreola, nieto del escritor zapotlense cuya vida se ve reflejada a instantes a través de la danza, música y la plástica sobre el escenario.

Con este espectáculo homenaje al autor de la también famosa novela La Feria, se dio inicio a las actividades del FESTA 2018 en el Teatro Degollado.

En esta obra participan el baterista y escritor José María Arreola, la cantante Iraida Noriega y el cineasta de tinta Arturo López “Pío”. Ellos se encargan de crear estampas visuales con contrastan con el humor de José Emilio Pacheco interpretado por Juan Manuel Torreblanca, quien siendo un joven aprendiz fungió como amanuense recibiendo el dictado de lo que después se convertiría en El Bestiario de Juan José Arreola.

Alicia Preza

Alicia Preza

Reportera en Canal 44
Licenciada en Periodismo por la Universidad de Guadalajara, especializándose en televisión y prensa escrita. Colaboró con revistas como La Cucaracha y participó en la comunicación social del centro cultural Rojo Café, así como reportera del periódico El Diario NTR. Desde el 2012 se desempeña en Canal 44 como reportera de Arte, Cultura y Metrópoli. Actualmente estudia la Licenciatura en Artes Visuales para la expresión Fotográfica en la UdeG.
Alicia Preza

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here