Fesijal ITEI convenio
Fotografía: Henry Saldaña
Guadalajara, Jalisco.

La Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco (Fesijal) y el Instituto de  Transparencia Información Pública del Estado (ITEI) firmaron un convenio de colaboración para transparentar los destinos de los recursos públicos que son administrados.

La titular del ITEI, Cynthia Patricia Cantero Pacheco, señaló que este convenio se une a los 35 sindicatos que también se han acercado al organismo de transparencia para informar a sus agremiados a transparentar los contratos colectivos, el padrón de los socios, los bienes, donativos, además de los bienes que son obtenidos.

Cantero Pacheco señaló que se podría formar alguna resistencia pero se contempla que en las nuevas leyes los sindicatos también sean sujetos obligados a cumplir con la transparencia de datos.

Henry Saldaña

Henry Saldaña

Reportero en Canal 44
Periodista desde hace 15 años. Inició su carrera profesional en un estación de radio, luego de seis años incursionó al medio escrito y televisivo, en El Diario Milenio, donde estuvo laborando por cinco años en temas de seguridad. Desde hace dos años comparte su trabajo con el equipo de Señal Informativa, Radio UdeG.
Henry Saldaña

Deja un Comentario

Please enter your comment!
Please enter your name here