FESIJAL gestiona apoyos de diez pesos diarios para transporte público a burócratas
Fotografía: Julio Ríos




Guadalajara, Jalisco.

Realizan solicitud para que los empleados del Estado obtengan un apoyo de diez pesos al día para mitigar el incremento al transporte público. La Federación de Sindicatos Independientes de los Municipios y Organismos Públicos Descentralizados de Jalisco han hecho las peticiones a diversas dependencias y ayuntamientos, indicó el secretario general de FESIJAL, Juan José Hernández Rodríguez.

"Hoy la Federación hizo una petición por escrito a todos los titulares de nuestras dependencias en algunos casos se ha avanzado, como en el caso del ayuntamiento de Guadalajara, que ya ha otorgado. Desconozco si otorgan los 30 días o lo entregan proporcional a los días que labora la persona. En Tlajomulco ya se dio y se cancela y decirte que seguimos con nuestras peticiones"

Al respecto se han reunido con el Secretario General de Gobierno, Enrique Ibarra Pedroza para diseñar el esquema de apoyos.

"Cabe señalar la buena voluntad que hoy vemos en el maestro Enrique Ibarra que nos atendió recibió y estamos en espera que a todas las dependencias considere el aumento de diez pesos con las reglas correspondientes. En este momento estamos en el diseño con la Secretaría general de gobierno".

Recordó que aunque la FESIJAL es la federación mayoritaria reconocida por el Tribunal de Arbitraje y Escalafón, su labor busca que sean beneficiados todos los empleados públicos en Jalisco.